CONOCERSE

Cómo reacciona el cuerpo y la mente ante las drogas. Cuando y cómo consumen los demás. Cuantos se abstienen de consumir. Qué riesgos corres. Qué puedes hacer para evitarlos.

La prevención de los problemas asociados al consumo de drogas se fundamenta, no solo en una adecuada información sobre las sustancias, sino también en un adecuado conocimiento de las características del consumidor o consumidores que determinarán  los riesgos y daños asociados al consumo. Este necesario autoconocimiento es preciso, tanto en el nivel personal, como en el colectivo, ya que el consumo de drogas es realizado en muchas ocasiones en el contexto de las relaciones interpersonales.

En esta sección ofrecemos información sobre el consumo de drogas de los propios estudiantes de la UMA. El estudio realizado por un equipo multidisciplinar de profesores de la UMA  dirigido  por D. Ignacio Miguel Santos Anayaen el el curso 2008-2009 nos ofrece una visión bastante ajustada de la realidad actual del consumo, las percepciones y las actitudes sobre las drogas de los jóvenes integrantes de nuestra comunidad universitaria.

Ofrecemos también en esta sección, un espacio de comunicación e interacción sobre los temas aquí tratados en el formato de preguntas y respuestas. Diseñado para resolver las dudas de los estudiantes y de otros jóvenes sobre las drogas ,favorece la interacción entre los mismos y la puesta en común de sus experiencias y opiniones. Otros estudiantes formados como mediadores y dirigido por expertos, velará porque la información que se publique sea  correcta y veraz.

Por último, en esta sección se encuentra integrada una aplicación novedosa por la que nuestros usuarios pueden autoevaluar su propio consumo de alcohol y drogas y recibir un consejo personalizado respecto a los riesgos que conlleva y las medidas precisas para que pueda reducir o evitar dichos riesgos.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Uncategorized

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.