INFORMARSE

De sus efectos, de sus riesgos, de los recursos dedicados a la asistencia de personas consumidoras, de los programas y estrategias para prevenir los daños asociados a su consumo…

Las drogas son según el diccionario,  “sustancias o preparados medicamentosos de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno”.  Una gran parte de la población consume distintas sustancias picoactivas con el fin de animarse, relajarse, aliviarse o divertirse.  Difundir información sobre cómo funcionan estas sustancias, qué efectos y que riesgos conlleva su consumo, como prevenir posibles problemas asociados al mismo, o qué hacer y donde dirigirse en caso de que aparezcan estos problemas es una tarea proritaria para la prevención y la reducción de los riesgos y daños asociados al uso de drogas

No obstante, la información sirve de poco si se aporta al margen del contexto emocional y motivacional de quien la pueda necesitar. Internet facilita que la información llegue a sus eventuales destinatarios en el momento más adecuado: cuando ellos consideren que la necesitan y, por tanto, la buscan. Diversos estudios muestran el interés y la importancia que los jóvenes otorgan a este canal para recibir información sobre drogas y para  gestionar su propio comportamiento frente a las mismas.

Lamentablemente, una parte importante de la información existente en la red, es inexacta, cuando no claramente equivocada. En esta sección aportaremos información sobre contenidos relevantes para los interesados proveniente de fuentes de información de probada confianza .

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Uncategorized

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.